edukarte - Medidas adoptadas para asegurar un servicio seguro y líneas generales del plan de contingencia ante un eventual positivo en el centro.

Septiembre 2020

 

Queridas familias:

En este documento se detallan las medidas de prevención y seguridad para nuestros alumnos, sus familias y los propios profesionales de EDUKARTE. La situación actual demanda de todos nosotros extremar las precauciones. Con vuestra colaboración podremos conseguir que este sea un espacio seguro para todos.

Estas son las medidas que hemos tomado hasta el momento:

- Las clases serán especialmente reducidas (máx. 4  alumnos) para garantizar la distancia de seguridad mínima de 1,5m entre los alumnos. 

- Los profesionales del centro utilizaremos mascarilla durante toda la jornada. También se establece el uso obligatorio por parte de los alumnos.

-Las superficies de trabajo: Mesas, sillas, etc... serán desinfectadas por los profesionales del centro entre clase y clase.

- En Edukarte dispondremos de  soluciones  hidroalcohólicas  repartidas  en las tres clases y zona común. Nada más el alumno acceda al centro, se le aplicará solución hidroalcohólica para limpieza de manos antes de comenzar la actividad.

- No se permitirá el intercambio de material entre los alumnos. Por la misma razón Edukarte no suministrará materiales de oficina propios del centro a los alumnos ya que en ese caso no podríamos garantizar las medidas de higiene necesarias.

- Los alumnos acudirán únicamente en el horario acordado, y la actividad se desarrollará preferentemente en el mismo aula con objeto de crear grupos / espacios estancos desde el punto de vista de una posible transmisión. 

 

Y esto es lo que necesitamos por vuestra parte:

- Los padres / familiares acompañantes del alumno no podrán acceder al centro. La entrega y recogida del alumno en caso de venir acompañado se realizará en la puerta del centro a la hora estipulada.

- Los alumnos deberán venir al centro provistos de mascarilla (tipo quirúrgica o similar) y utilizarla durante toda la estancia en Edukarte

- Cada alumno deberá traer su propio material: Libros, material de escritura, etc... Y deberá llevárselo de nuevo a casa una vez terminada la clase.

- Se requiere máxima puntualidad a la llegada y a la salida. En caso contrario no se podrá garantizar la atención ya que imposibilitaría las medidas de anteriores.

- Los alumnos acudirán siempre y únicamente en el horario acordado para minimizar los contactos dentro del centro, de modo que el grupo de contacto sea fijo y estable.

- Recordad a vuestros hijos que en todo momento deberán mantener las distancias de seguridad entre personas.

- Los pagos se efectuarán por medios bancarios o electrónicos para evitar el manejo de efectivo.

- La asistencia al aseo se intentará minimizar al máximo, ya que deberemos higienizarlo tras cada uso.

 

-Obviamente, si un alumno presentase cualquier síntoma compatible con Covid-19, como fiebre, síntomas de infección respiratoria, tos o dificultad  para  respirar  no  podrá acudir al centro hasta que su situación haya sido resuelta y se haya confirmado negativo mediante prueba PCR o equivalente.

 

 

Líneas Generales del Plan de Contingencia ante un eventual positivo (*):

-En el caso de que el Centro sea informado de un positivo de un alumno en alguna prueba de Covid-19, habiendo accedido a EDUKARTE en los 15 días previos a dicha prueba, se tomarán como mínimo las siguientes medidas:

  • Se informará inmediatamente a las familias de los alumnos que hayan tenido contacto estrecho (mismo grupo) con el alumno afectado para que realicen las pruebas pertinentes. 
  • La profesional encargada del grupo del alumno positivo, realizará prueba PCR (o equivalente según dispongan las autoridades sanitarias). 
  • Se informará a las familias de los alumnos del resto de grupos de esta profesional de que las clases se realizarán on-line mientras se esperan los resultados de la prueba. Se les mantendrá informados del resultado para tomar las medias oportunas.
  • En caso positivo se realizarán pruebas al resto de profesionales del centro extendiéndose a sus respectivos grupos el punto anterior. En este caso, las clases del profesional afectado pasarán a la modalidad on-line, obviamente siempre que su estado de salud lo permita, hasta que la situación haya sido resuelta satisfactoriamente.

 

(*) Este plan está sujeto a posibles modificaciones según dicte la situación sanitaria y en todo caso deberá adaptarse al criterio que en cada momento fijen las autoridades sanitarias.