Última actualización: Abril de 2018

 

EDUKARTE  respeta las inquietudes de las personas sobre la privacidad de su información.  Esta Política de privacidad se ha desarrollado para explicar nuestras prácticas con respecto a la información personal que recopilamos de usted o sobre usted en nuestros sitios en línea, fuera de línea a través de comunicaciones escritas o verbales con nosotros, presencia en redes sociales u otras fuentes.

 

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS Y CÓMO LA UTILIZAMOS               

Podemos recopilar información personal de individuos a través de nuestro sitio web o por otros medios (como correo electrónico, correo, o teléfono).  Las principales formas en que puede proporcionar la información y los tipos de información que puede enviar, así como las formas en que podemos usar la información, se enumeran a continuación.  

Fines comerciales –Usted contactar desde nuestra web utilizando su información personal para obtener acceso a la información relacionada con su relación comercial con EDUKARTE.  Utilizamos estos detalles para proporcionarle acceso a la información sobre su relación comercial con nosotros.  Es de nuestro interés comercial legítimo utilizar esta información para que podamos gestionar nuestras relaciones comerciales y llevar a cabo actividades de marketing.

También puede optar por contactar con nosotros a través de los servicios de redes sociales (por ejemplo, Facebook o Twitter).  Cuando contacte con nosotros a través de un servicio de red social, podremos recopilar información personal que haya proporcionado a ese servicio de acuerdo con los Términos de uso’ aplicables del servicio y su configuración de privacidad dentro de ese servicio de redes sociales.

Trayectorias profesionales – En ocasiones personas solicitan empleo o colaboración profesional en nuestro centro, bien a través del email, bien por envío postal. La información que los solicitantes de empleo proporcionan mediante este proceso a menudo es conservada para cubrir posibles necesidades futuras. La información presentada por los solicitantes de empleo, como el nombre, los datos de contacto y cualquier otra información pertinente para la solicitud, se usa para evaluar sus cualificaciones y para contactar con ellos con respecto a posibles oportunidades colaboración. Es de nuestro interés comercial legítimo utilizar esta información en el proceso de selección y comunicarnos con usted, y será necesario que nos proporcione esta información para que podamos evaluar su solicitud.

Los solicitantes de empleo o colaboración profesional también pueden optar por proporcionar información personal confidencial, como sexo u origen étnico.  Proporcionar esta información es opcional y no es necesario para solicitar un trabajo o colaboración profesional con EDUKARTE.  Esta información no se tendrá en cuenta al evaluar las cualificaciones de los candidatos.

Contacto– Puede contactar con nosotros con preguntas, solicitudes o comentarios a través del enlace de “Contacto” en nuestro sitio web o a través de la información de contacto proporcionada en la sección “Cómo contactar con nosotros” de esta Política de privacidad.  Cuando lo haga, puede que le pidamos su información personal para verificar su identidad o rastrear internamente la consulta para asegurarnos de responder a sus preguntas, solicitudes o comentarios.  

Obligaciones contractuales – Si usted es suministrador o contratista, podemos solicitarle que proporcione información personal, como su nombre, detalles de contacto o detalles comerciales y financieros para establecer y administrar su cuenta, procesar pagos y cumplir con los requisitos internos y legales. Utilizamos su información para este fin, para que podamos cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted. 

Comentarios – Puede enviar comentarios en nuestros sitios web.  Si elige enviarnos sus comentarios, podemos solicitarle su información personal.  También podemos preguntarle sobre su experiencia al usar nuestro sitio web.  Es de nuestro interés comercial legítimo utilizar la información que nos proporcione para mejorar nuestros sitios web, evaluar la calidad de nuestros productos, o comunicarnos con usted sobre productos y servicios.  

Incidentes y acusaciones Cuando proporcione información acerca de un incidente o acusación, se puede recopilar información personal detallada, que incluye su nombre, datos de contacto, y cualquier información relevante sobre el incidente o acusación.  Utilizamos estos detalles para investigar y cumplir con cualquier empresa o requisito legal pertinente. Podemos transferir y divulgar su información a terceros según se requiera en el curso de la investigación o para cumplir con cualquier obligación legal relacionada con la información que usted brinde. 

Otros usos de la información    – Podemos utilizar la información personal que nos proporcione con fines comerciales generales internos de acuerdo con nuestros intereses comerciales legítimos.  Estos fines incluyen la administración de nuestros sitios web, el análisis de datos, la prevención de fraudes y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, normas, políticas y procedimientos (es decir, verificaciones de diligencia debida y evaluación de sanciones cuando corresponda).  

Becas, subvenciones y premios – Puede proporcionar información personal, como su nombre, detalles de contacto, detalles de educación, cualificaciones, informes escolares, etc., al solicitar nuestra colaboración para la obtención de becas o subvenciones. Es de nuestro interés comercial legítimo utilizar la información que nos proporcione en este proceso.

Puede retirar su consentimiento al uso de esta información en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros y utilizando los detalles que hay al final de esta Política de privacidad.

 

CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN  

No vendemos su información personal bajo ningún concepto, ni la divulgamos excepción de lo descrito en esta Política de privacidad.  También podemos compartir su información tal y como se divulgó en el momento en que usted la proporcionó y en las siguientes circunstancias: 

Transferencias comerciales– Podemos divulgar su información personal, información de uso y otra información sobre usted a partes que adquieran parte de nuestros activos o la totalidad de estos, así como a abogados y consultores. Si transferimos su información a un adquirente, haremos todos los esfuerzos razonables para indicarle al adquirente que use su información de manera coherente con esta Política de privacidad.  Además, si se presenta un procedimiento de bancarrota o reorganización en nuestro favor o en nuestra contra, su información puede considerarse un activo de la compañía que puede ser vendido o transferido a terceros.

Agencias de aplicación de la ley, tribunales, reguladores, autoridades gubernamentales u otros terceros – Podemos transferir y divulgar su información a terceros (i) para cumplir con una obligación legal, (ii) cuando creamos de buena fe que la ley lo exige, ( iii) a petición de las autoridades gubernamentales que realizan una investigación, (iv) para verificar o hacer cumplir nuestras políticas, términos de uso y otros acuerdos, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Koch Industries, nuestros clientes u otros, (v) para responder a una emergencia, (vi) cuando creamos que la divulgación es necesaria o apropiada para prevenir daño físico o pérdida financiera, o en conexión con una investigación de actividad ilegal presunta o real, o (vii) para proteger de otro modo los derechos, la propiedad, la seguridad suya o de terceros, de los usuarios de nuestros servicios o del público.

 

ENLACES A OTROS SITIOS   

Nuestro sitio web y nuestras comunicaciones pueden proporcionar enlaces a otros sitios web, incluso a las redes sociales o a colaboradores que pueden usar nuestro(s) logotipo(s) como parte de un acuerdo de marca compartida.  Al considerar que EDUKARTE  no proporciona los servicios vinculados, no somos responsables de los servicios ni de ninguno de los contenidos que se encuentran en estos sitios web.  Si proporciona información y utiliza servicios o sitios web de terceros, la política de privacidad y los términos del servicio en esos sitios son aplicables.  Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de los sitios web que visita antes de enviar su información personal. 

 

CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL   

En proporción a la confidencialidad de la información, mantenemos medidas de seguridad administrativas razonables y medidas de seguridad adecuadas para proteger la información personal contra la pérdida, uso indebido o acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción de la información que usted proporciona.  Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad de su información personal, ya que ninguna transmisión electrónica de datos o almacenamiento de información es completamente segura.  Si se informa de un incidente que afecta a su información, investigaremos y cumpliremos con todas las obligaciones que el informe requiera. 

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVA LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Conservaremos su información personal mientras mantengamos una relación con usted.  Una vez que nuestra relación con usted haya llegado a su fin, conservaremos su información personal durante un período de tiempo que nos permita:

·  Mantener registros comerciales con fines de análisis y/o auditoría 

·  Cumplir con los requisitos de retención de registros de conformidad con la ley

·  Defender o presentar cualquier reclamo legal existente o potencial

·  Dirigir cualquier queja con respecto a los servicios

Eliminaremos su información personal cuando ya no sea necesaria para estos fines. 

 

CAMBIAR Y ACCEDER A SU INFORMACIÓN PERSONAL

Usted tiene derecho a:

·  acceder a su información personal;

·  corregir la información que tenemos sobre usted;

·  borrar su información personal;

·  restringir el uso de su información personal; 

·  oponerse a nuestro uso de su información personal;

·  retirar su consentimiento para que usemos su información personal, si corresponde; 

·  recibir su información personal en un formato electrónico utilizable y transmitirla a un tercero (derecho a la portabilidad de datos); y

·  presentar una queja ante su autoridad local de protección de datos (si corresponde).

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información si esta cambia o si la información personal que tenemos sobre usted es incorrecta.  Tenga en cuenta que es probable que necesitemos información adicional de usted para verificar su identidad y responder a sus solicitudes.  Si desea analizar o ejercer sus derechos pertinentes, comuníquese con nosotros a través de la información de contacto proporcionada en la sección “Cómo contactar con nosotros” de esta Política de privacidad. Le responderemos dentro de un tiempo razonable y dentro de los límites de tiempo establecidos por la legislación.

 

NIÑOS

No recopilamos deliberadamente información personal de ninguna persona menor de 16 años sin el consentimiento de los padres.  Si usted tiene constancia de que hemos recopilado información personal de un niño menor de 16 años sin el consentimiento de los padres, le pedimos que nos lo informe para que podamos tomar las medidas adecuadas.

 

CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta Política de privacidad, o si desea que eliminemos o actualicemos la información que tenemos sobre usted o sus preferencias, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección:

info@centroedukarte.com