edukarte - Medidas adoptadas para asegurar un servicio seguro. Junio 2020

 

Queridas familias:

En este documento se detallan las medidas de prevención y seguridad para nuestros alumnos, sus familias y los propios profesionales de EDUKARTE. La situación actual demanda de todos nosotros extremar las precauciones. Con vuestra colaboración podremos conseguir que este sea un espacio seguro para todos.

Estas son las medidas que hemos tomado hasta el momento:

- Las clases serán especialmente reducidas (máx. 4  alumnos) para garantizar la distancia de seguridad mínima de 2m entre los alumnos. Únicamente estarán activas 2 de las aulas.

- Los profesionales del centro utilizaremos mascarilla durante toda la jornada. También se establece el uso obligatorio por parte de los alumnos.

-Las superficies de trabajo: Mesas, sillas, etc... serán desinfectadas por los profesionales del centro entre clase y clase.

- En Edukarte dispondremos de  soluciones  hidroalcohólicas  repartidas  en las dos clases habilitadas. Nada más el alumno acceda al centro, se le aplicará solución hidroalcoholica para limpieza de manos antes de comenzar la actividad.

- No se permitirá el intercambio de material entre los alumnos. Por la misma razón Edukarte no suministrará materiales de oficina propios del centro a los alumnos ya que en ese caso no podríamos garantizar las medidas de higiene necesarias.

 

Y esto es lo que necesitamos por vuestra parte:

- Los padres / familiares acompañantes del alumno no podrán acceder al centro. La entrega y recogida del alumno en caso de venir acompañado se realizará en la puerta del centro a la hora estipulada.

- Los alumnos deberán venir al centro provistos de mascarilla (tipo quirúrgica o similar) y utilizarla durante toda la estancia en Edukarte

- Cada alumno deberá traer su propio material: Libros, material de escritura, etc... Y deberá llevárselo de nuevo a casa una vez terminada la clase.

- Se requiere máxima puntualidad a la llegada y a la salida. En caso contrario no se podrá garantizar la atención ya que imposibilitaría las medidas de anteriores.

- Recordad a vuestros hijos que en todo momento deberán mantener las distancias de seguridad entre personas de 2 metros.

- Los pagos se efectuarán por medios bancarios o electrónicos para evitar el manejo de efectivo.

- La asistencia al aseo se intentará minimizar al máximo, ya que deberemos higienizarlo tras cada uso.

 

-Obviamente, si un alumno presentase cualquier síntoma compatible con Covid-19, como fiebre, síntomas de infección respiratoria, tos o dificultad  para  respirar  no  podrá acudir al centro hasta que su situación haya sido resuelta.