Área educativa

Apoyo escolar

Está dirigido a alumnos desde Infantil a LOGSE y se desarrollan en grupos de 4 alumnos máximo.

 

Se ofrece apoyo escolar especialmente en aquellas materias en los que los alumnos presentan mayores dificultades y se potencian las competencias individuales.

 

A través de los deberes escolares y materiales adicionales del centro se refuerzan los conocimientos adquiridos en el colegio y se trabaja con distintas técnicas de estudio con el objetivo de facilitar el aprendizaje de una forma más autónoma.

 

Dificultades de aprendizaje

Está dirigido a alumnos entre Infantil y LOGSE que presenten alguna dificultad específica en el aprendizaje como puede ser la lectura, la escritura, el razonamiento, la comprensión, la capacidad de abstración etc.

 

Se realiza una evaluación previa para determinar el tipo de dificultad y el grado de influencia en su aprendizaje.

 

Tras la evaluación se realiza un programa de reeducación adaptado a las necesidades de cada alumno que se desarrolla en sesiones individuales de 1 hora de duración.

 

Estas sesiones pueden ser complementarias a las clases de apoyo escolar.

 

Orientación psicopedagógica

Está dirigido a alumnos desde Primaria a LOGSE que requieran asesoramiento sobre técnicas de estudio, difidultades de aprendizaje o aspectos más técnicos ligados a la enseñanza (elección de asignaturas, grados o módulos...).

 

Se desarrollan en sesiones individuales en las que se trabaja tanto con las dificultades como con las capacidades, con el fin de potenciar las competencias individuales; siempre teniendo en cuenta los aspectos cognitivos, emocionales, psicológicos y sociales.