Otros servicios

Estimulación temprana para bebés

Se realizan sesiones individuales o grupales de 1 hora de duración dirigidas a niños de entre 0 y 6 años y sus padres con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas del niño, atendiendo siempre a las características particulares de cada niño.

 

A través del movimiento, la música, los masajes... se potencian las competencias cognitivas, motrices, verbales y socio-emocionales del niño favoreciendo el aprendizaje y su posterior desarrollo.

 

Lo importante es potenciar y facilitar el aprendizaje, no adelantarlo.

 

Danza y movimiento con embarazadas

Se realizan sesiones grupales de 1 hora de duración dirigidas a mujeres embarazadas que quieran trabajar sobre los contínuos cambios físicos que implica el embarazo y sobre el vínculo entre madre y bebé en gestación.

 

Por un lado, el trabajo a través del movimiento y la danza permite a la mujer embarazada mejorar la capacidad aeróbica, disminuir los dolores musculares y afrontar los cambios físicos de forma más positiva de cara al parto.

 

Por otro lado, se potencia la sintonía corporal entre madre y bebé en gestación a través del movimiento y la danza favoreciendo el posterior desarrollo socio afectivo del bebé.

 

Danza Movimiento Terapia

Se realizan sesiones individuales o grupales de 1 hora de duración dirigidas especialmente a las familias, tanto los niños o adolescentes como los familiares del entorno.

 

Se trabaja a partir del movimiento, la danza y la música aquellos aspectos psicológicos, emocionales y relacionales que se pueden ver afectados puntualmente durante el proceso de desarrollo y aprendizaje del niño o adolescente.

 

Es un espacio donde se trabaja más activamente el lenguaje no verbal permitiendo ampliar las vías de comunicación dentro de la familia.