Área educativa

Apoyo escolar

Está dirigido a alumnos desde Infantil a LOMCE y se desarrollan en grupos de 5 alumnos máximo.

 

Se ofrece apoyo escolar especialmente en aquellas materias en los que los alumnos presentan mayores dificultades y se potencian las competencias individuales.

 

A través de los deberes escolares y materiales adicionales del centro se refuerzan los conocimientos adquiridos en el colegio y se trabaja con distintas técnicas de estudio con el objetivo de facilitar el aprendizaje de una forma más autónoma.

 

También se ofrece la posibilidad de realizar reuniones con el centro educativo al que acude el niño o adolescente para coordinarse con el profesorado o con los especialistas que trabajan con él.

 

Reeducación Pedagógica

Está dirigido a alumnos de NEAE de Infantil y LOMCE que presenten alguna dificultad específica en el aprendizaje como puede ser la lectura, la escritura, el razonamiento, la comprensión, la capacidad de abstración etc.

  

Se realiza en grupos reducidos de máximo 4 alumnos por aula.

 

También se ofrece la posibilidad de realizar reuniones con el centro educativo y con otros especialistas o asociaciones que presten servicio al menor para trabajar de forma coordinada.

Orientación psicopedagógica

Está dirigido a alumnos desde Primaria a Bachillerato y sus familias, que requieran asesoramiento sobre técnicas de estudio, dificultades de aprendizaje, aspectos técnicos ligados a la enseñanza (elección de asignaturas, grados o módulos...) o aspectos emocionales y de la conducta.